Desde que no nos vemos, Proyecto Los Aires ha cambiado

Desde que no nos vemos, Proyecto Los Aires ha cambiado

Rondaba el mes de diciembre cuando escribíamos el últimos post de Proyecto Los Aires y te explicábamos cómo habíamos recolectado las aceitunas de la mano de Laura Toledano.

Desde entonces, aquí un resumen de todo lo que ha ocurrido:

–       Decidimos que usaríamos latas con un mayor volumen para que no te quedes corto en tu próximo pedido y botellas de cristal para preservar todas las cualidades del AOVE ya que no permiten que pase la luz y así, no se oxide el aceite.

Un año más, pusimos en manos del equipo de cienmilcuartos todo lo relacionado con el diseño de la nueva campaña, que tras alguna mañana de entrevistas y preguntas sobre nosotros y el proyecto, supieron transmitir perfectamente lo que buscamos. Y he aquí el resultado:

–           Nuevo logo que representa el momento perfecto para la recogida: el envero

Logo de Proyecto Los Aires PLA

 

–          Nueva etiqueta con la que, a través de un cómic, conocerás todo el proceso de extracción del aceite desde el olivo a tu casa:

Botella PLA 0.5l
Botella PLA 0.5l

 

En marzo llegó el momento de podar los olivos para aclararlos. Así, conseguimos que el árbol renueve sus hojas, además de conseguir que el interior de la copa quede iluminado favoreciendo la maduración de las aceitunas.

Poda olivar 2014

 

Los restos de poda, que pueden acarrear problemas si no se eliminan, son triturados en lugar de quemados, favoreciendo el aporte de materia orgánica al suelo y creando una capa superficial que ayudará a evitar la erosión y la evaporación de la humedad del suelo (que por esta zona no suele ser muy abundante).

 

triturado poda 2014

A partir de abril estuvimos en varios mercados con el objetivo de llegar directamente a ti. Algunos fueron:

-Mercado del Marquesado: En Segovia. Se celebra en un edificio que perteneció al Marquesado de Lozoya y donde en 1574 Santa Teresa de Jesús fundó el primer convento de Carmelitas Descalzas. Sólo por ver el interior merece la pena entrar.

– Amyne Market: En el ático de la estación de Chamartin: Comunidad de emprendedoras. Unidas por el fomento de la economía del bien común y el trabajo colaborativo. ¿Qué esto qué es? Toda la info aquí.

– Gastro Market: una plataforma que da soporte y sirve de escaparate a los emprendedores, creadores y diseñadores, que quieran dar a conocer y vender sus productos y servicio, ¡toda una experiencia!

 

Y empezamos a presentar el AOVE en tiendas y restaurantes. De momento podrás encontrarlo en:

– La Antojá: Donde encontrarás todo tipo de productos, muy bien cuidados durante su elección. Belinda, su dueña, sabrá guiarte hasta que encuentres exactamente lo que estás buscado

La Fábrica: En su tienda se encuentran productos únicos que han sido creados por jóvenes españoles que proponen estilos muy variados y tienen un catálogo de productos que no se encuentra tan fácilmente.

Y si no quieres moverte de casa, también podrás encontrarnos en:

– Escompring: Una plataforma on-line que apuesta por el pequeño productor y como bien dicen ellos «Un productor, un comprador y un precio beneficioso para ambos. Sin intermediarios, ni comisiones. Sin recargos, ni sobrecostes. Así de sencillo…. y así de justo: para el que vende y para el que compra.» y ¡Donde encontrarás el AOVE de Proyecto Los Aires en oferta!

 

La próxima parada será en el Ciento y Pico market, en la Calle Velarde, 14 de Madrid.

2 comentarios

  1. Sois geniales, transmitís mucha confianza e ilusión por vuestro trabajo, y sin ilusión, no existen empresas, y si existen, se acaban infectando de monotonía.

    A seguir así, que llegaréis lejos.

    Se os olvidaba que también en escompring.com tenéis vuestra tienda online 🙂 http://www.escompring.com/tienda/125-proyecto-los-aires

    • Ya hemos modificado el post! Gracias por avisarnos.
      Y gracias por la confianza en el pequeño productor! Con gente como vosotros y con el apoyo de vuestro trabajo estos proyectos saldrán adelante.

Deja un comentario